No será el próximo lunes sino que el cobro de $90 la hora para autos y camionetas comenzará recién el 11 de octubre, informó el municipio capitalino. De esta forma, se extiende el periodo de prueba que estaba dispuesto sólo para septiembre.

La Intendenta Inés Brizuela y Doria decidió prorrogar una semana más el periodo de prueba de la aplicación Estacionalo, con la que se implementará el sistema de cobro del estacionamiento medido en la Capital, más precisamente en micro y macro centro.
De esta forma, recién el 11 de octubre se comenzará a cobrar la hora $90 para autos y camionetas. Las motos estacionarán gratis en la vía pública pero deberán identificar y agragar el rodado a la APP Estacionalo como lo harán los otros vehículos.
En tanto la empresa Estacionalo funciona en Av. Perón y Rosario Vera Peñaloza, donde se podrá cargar crédito, comprar tarjetas para estacionamiento manual y hacer gestiones relacionadas con el sistema.
Además, se informó que los medios virtuales de pago estarán disponibles desde el lunes 3 y en el transcurso de la semana que viene se habilitará la carga a través de Rapipago.
En la semana próxima también van a estar disponibles para la venta las tarjetas para el estacionamiento manual en al menos 10 puntos de venta que serán informador oportunamente. Asimismo, los empleados de la empresa van a estar circulando por la zona de estacionamiento respondiendo consultas a los vecinos. Lo informó el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán.