Ocurrió antes del mediodía y se habría originado en el subsuelo, en la zona del sauna. Trabajo el personal de bomberos y evacuaron a los visitantes. “Ya está controlado, el personal está bien y no hay heridos”, dijo el administrador.

En horas de la mañana de este miércoles, se produjo un principio de incendio en el subsuelo del hotel Naindo.
El siniestro se originó en la zona del subsuelo, donde se encuentra el sauna, según contó uno de los clientes, que fue quien avisó del incendio.
“Estábamos por ingresar al sauna, cuando vimos que todo se estaba prendiendo fuego. Pudimos dar aviso y salir rápidamente”, contó Adrián Pioli, quien detalló que “éramos tres personas que estábamos en la zona”.
El testigo contó que una de las personas tuvo que ser asistida por inhalación de humo y que fueron evacuados todos los clientes.
En el lugar trabajó el personal de bomberos para sofocar las llamas.
Por otro lado, Fénix dialogó con el administrador del hotel, quien llevó tranquilidad al asegurar que “ya está controlado, el personal está bien y no hay heridos”. “El hotel está totalmente desalojado”, agregó y confirmó que el incendio se originó en la zona del sauna, aunque se desconocen los motivos que lo provocaron.
Además, el Comisario Inspector Nicolás Ávila, ratificó que el siniestro fue controlado, y además contó que hubo personas que fueron asistidas por inhalación de humo, pero que ninguno revistió de gravedad.
El informe de bomberos voluntarias de la ciudad:
En horas del mediodía el sistema provincial de emergencias, alertado por un incendio estructural en instalaciones de Hotel Naindo por av. San Nicolás de Bari, se realizó la activación de las instituciones requeridas llegando al lugar del incendio: bomberos de la policía, bomberos voluntarios ciudad de la Rioja, Bomberos voluntarios águilas de acero, defensa civil, brigada de incendios forestales, Protección ciudadana, SEM107 camiones cisternas, con un aproximado de 60 personas, los cuáles comenzaron con trabajos en la zona, el incendio afecto el sub suelo del edificio donde funcionaba el sauna, lavandería, pileta y otros espacios, se realizaron tareas de evacuación del edificio, extinción y ventilación.
Se registraron dos masculino mayor de edad los cuales debieron ser asistidos por SEM 107 debido a inhalación de humo.