La protesta tuvo lugar en la mañana del domingo. Acusan al gobierno de intromisión en el proceso electoral del gremio.

Nadie puede dudar de la muñeca política sindical de Rogelio De Leonardi de su titular de AMP. Controla a su antojo el gremio con al menos una docena de reelecciones en su espalda. Conoce los tiempos como nadie para acercarse o alejarse del gobierno que no es poca cosa.
Y ahora está ocurriendo lo mismo. De pasar de ser el principal aliado de la ‘Casa de las Tejas’ en el conflicto con los docentes autoconvocados, donde no acompañó ningún reclamo de este sector e hizo un silencio total cuando la situación estaba en su punto más álgido, incluso aceptando todas sus propuestas salariales, ahora marca distancia del Ejecutivo, lo critica, rechaza propuestas salariales y además lo denuncia.
Ese es Rogelio De Leonardi, un sobreviviente de paso de los gobiernos peronistas y de diversos enfrentamientos sindicales, pero la realidad es que el gremio comenzó a perder fuerza y su influencia en la paritaria por ejemplo es importante pero no determinante. Si bien aún AMP mantiene el privilegio de ser el único gremio paritario y firmar la misma, eso parece que está en tiempo de descuento y podría acabarse más pronto que tarde.