Las autoridades estaduales cancelaron los festejos por el Carnaval. En la localidad de San Sebastián decretaron el “estado de calamidad pública”.

Un fuerte viento llegó a Brasil y ocasionó la muerte de 36 personas. Las ciudades más afectadas son San Sebastián, Ubatuba, Ilhabela, Caraguatatuba, San Vicente, Bertioga, Itanhaém y Santos, todas ellas con un importante flujo de turistas por el Carnaval.
Según el reporte, decenas de personas están atrapadas entre los escombros de unas 50 casas enterradas por deslizamientos de tierras en la localidad de San Sebastián.
La Alcaldía de San Sebastián, una ciudad turística del litoral norte de San Pablo y que en esta época recibe una gran cantidad de turistas, decretó este domingo el “estado de calamidad pública” y canceló toda la programación del día previsto para el Carnaval de Brasil.
Las fuertes lluvias azotaron el sudeste de Brasil y causaron severos daños a varias ciudades de San Pablo, principalmente del litoral, obligando a cancelar los festejos de carnaval.
“Es un escenario de guerra. El río y el mar se fundieron en una sola cosa. Las personas fueron arrastradas por la corriente”, dijo a Folha la abogada Fernando Carbonelli, residente en esa ciudad. “Estoy con 17 cuerpos en mi comunidad”, comentó.
El portal G1 dijo que las personas fallecidas en la ciudad ascienden a 35. También hay una víctima fatal en la vecina Ubatuba.
En las últimas 24 horas, la zona casi triplicó la cantidad de lluvias previstas para todo febrero y se produjeron inundaciones y deslizamientos, según dijo a EFE un portavoz del municipio.
El panorama es desolador. Hay numerosas personas enterradas. “Hay muchos niños. Hay mucha gente enterrada aquí”, afirmó Carbonelli.