Con un aumento de apenas 0,5 grados en la temperatura global, investigadores estadounidenses y surcoreanos advirtieron que las aguas se elevarían medio metro.

Investigadores de Estados Unidos y Corea del Sur estudian sobre el calentamiento global y advirtieron que un aumento de la temperatura de 0,5 grados podría elevar el nivel del mar en aproximadamente medio metro de aquí a 2050.
Pero la cifra aumentaría a 1,4 metros en el peor de los escenarios, que implicaría un aumento importante de las emisiones de gas de efecto invernadero.
Según AFP, la investigación puso de relieve las interacciones meteorológicas hasta ahora ignoradas.
Asimismo, el derretimiento de las capas de hielo es uno de los problemas acuciantes que atraviesa el planeta. Groenlandia y la Antártida perdieron más de 500.000 millones de toneladas anuales desde el año 2000. Se trata del equivalente a seis piscinas olímpicas cada segundo.
Pero los expertos subestimaron hasta ahora su contribución a la subida del nivel del mar. ¿La causa? Solo se tomaron modelos que tomaron en cuenta el aumento de las temperaturas y se ignoraron las interacciones entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielo y algunos glaciares.