«Messi volvió a demostrar que es el mejor de la historia», dijo el DT más joven del Mundial de Qatar. «Lo de la gente en Argentina es increíble. Llegamos bien a la final», remarcó.

«Hicimos el partido que teníamos que hacer. Entendimos que había que jugarlo así, ellos tenían buen manejo en el medio. Luego se abrió con el penal. Merecimos ganar, no sé si tan ampliamente. Al final sentí que queda un paso, que es un momento para disfrutar, pero ya está, a pensar en lo que viene».
Otra conferencia de prensa con un Lionel Scaloni en paz. Aunque ya sea una de las últimas y, ni más ni menos, en las puertas de una final del mundo. Aquella imagen dramática del DT argentino abrazando a su hijo mayor, repleto de llanto, tras la victoria con Países Bajos, ahora se había convertido en una foto familiar, casi de sobremesa. También en un escalón de la platea, Scaloni, Ian y Thiago, sus chiquitos, y Elisa Montero, su mujer.
«Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando jugás para tu selección, o jugás para tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es ir de la mano con la gente, no hay otra manera. Perdimos con Arabia y sentimos el apoyo de la gente. Todos tiramos para el mismo lado, todos hinchas de la celeste y blanca. Sólo les digo que festejen, Argentina está el pedestal del fútbol, festejen, y ya pensaremos en el domingo», agregó luego.
Para el domingo, en el mediodía argentino, falta un protagonista. ¿Francia, el campeón del mundo, o Marruecos, la sorpresa?
«¿A quién prefiero para la final? No sé, nunca pienso en eso. Son dos grandes selecciones, veremos qué equipo pasa. ¿Messi el mejor de la historia? Ya lo dije varias veces, es emocionante verlo, un privilegio dirigirlo, lo volvió a demostrar. No hay ninguna duda de que Messi es el mejor de la historia».