El paro será este jueves y viernes y es en rechazo al acuerdo salarial firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y las restantes federaciones del sector. En La Rioja se adhiere el gremio ARDU.

La CONADU Histórica lanzó un nuevo paro nacional universitario en reclamo de aumento salarial.
Luego del paro de 48 horas que se hizo el 24 y 25 de agosto pasados, el plenario de secretarías generales de CONADU Histórica decidió seguir adelante con el plan de lucha «en defensa del salario» y anuncio un nuevo paro de 48 horas que tendrá lugar este jueves y viernes 1 y 2 de septiembre.
Desde esa central sindical destacaron «el creciente malestar en la docencia de las universidades nacionales ante el acuerdo salarial firmado entre el Ministerio de Educación y las restantes federaciones».
A su vez, la CONADU Histórica consideró «exitoso» el paro de 48 horas de la semana pasada y en ese marco «valoró positivamente el avance en la coordinación con las asociaciones de base nucleadas en CONADU que también rechazaron la firma del acta».
Por otra parte, se expresó el rotundo rechazo al recorte de 70 mil millones de pesos en el presupuesto de Educación resuelto por el Gobierno nacional «porque afecta el fortalecimiento edilicio de Jardines Infantiles (15 mil millones de pesos), Plan Conectar Igualdad (50 mil millones de pesos) y en Infraestructura y Equipamiento (5 mil millones de pesos).