El director del Vera Barros, Doctor Gabriel Goitea indicó que recibieron entre 48 y 57 politraumatizados, de los cuales 16 quedaron internados, pero ninguno con riesgo de vida. El 60% de los ingresados, refieren haber consumido alcohol.

Durante el fin de semana se registraron una gran cantidad de siniestros de tránsito, que dejaron como saldo a varias personas lesionadas, según confirmaron desde el hospital Enrique Vera Barros.
En ese sentido, el director médico, doctor Goitea detalló que entre viernes y domingo fueron atendidos entre 48 y 57 politraumatizados, de los cuales dos pasaron a terapia y varios derivados al servicio de traumatología con fracturas expuestas. Del total, 16 pacientes quedaron internados, pero ninguno con riesgo de vida.

Además el director del nosocomio remarcó que el 60% de los ingresados, refieren haber consumido alcohol.
Ante este panorama, Goitea detalló que la ocupación de camas del hospital es del 60%, pero no son la gran mayoría de accidentados, sino por la sumatoria de patologías.
En ese sentido, aseguró que descendió mucho el número de derivados desde el interior, al remarcar que “se está trabajando muy bien en salud pública en relación a eso”.