Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, firmó ese acuerdo y de esta manera el sueldo mínimo superará los $200.000 en septiembre. Además, habrá revisión de la paritaria en diciembre. Pormenores.

Como una especie de burbuja en el medio de una incipiente conflictividad laboral, la reapertura de la paritaria del sector bancario se acordó rápidamente con una mejora anual del 94,1 por ciento incluyendo todos los adicionales, llevando el básico en diciembre a $237.393,03, con revisión en los primeros días de dicho mes, al tiempo que se llevó a $185.500 el piso por el Día del Bancario.
La semana pasada, el consejo directivo de la Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo, había solicitado al ministerio de Trabajo que se convoque a las partes a la reunión para actualizar los salarios debido a la situación inflacionaria.
En un par de encuentros y con las lógicas negociaciones donde «cada uno defiende sus intereses» -según apuntó una fuente de la cartera laboral- se cerró el aumento pactado entre el gremio y los representantes de las cámaras patronales (Abappra, Adeba, ABA y ABE) y las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).