Fue a partir de una batería de allanamientos realizados por Prefectura, tras hallazgos en Brasil y Holanda en los últimos meses. Los contenedores salieron “contaminados” de Terminal Puerto Rosario.

Al menos cuatro personas fueron detenidas en más de 10 allanamientos de Prefectura por el hallazgo en Brasil (en junio) y Holanda (el pasado agosto) de un total de 1300 kilogramos de cocaína, los cuales salieron en contenedores contaminados de Terminal Puerto Rosario, según la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
Las primeras versiones indican que los detenidos serían camioneros y empleados portuarios. La carga podría haber salido desde General Deheza.
Si bien el destino final siempre era Europa, en Brasil detectaron irregularidades.
En el puerto de Santos, el contenedor en cuestión fue sometido a un proceso de inspección que resultó en la identificación de la presencia de volúmenes extraños, superpuestos a la carga lícita de maní, los cuales, además, estaban acondicionados en varios paquetes con logos que fueron identificados como “Supreme” y “Louis Vuitton”.
El operativo de Prefectura fue solicitado tras una investigación en Rosario, del fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar, a través de Diego Iglesias y el auxiliar Matías Scilabra.
Las medidas, de las que participa la Aduana, fueron autorizadas por el juez Carlos Vera Barros. Las indagatorias comenzarían este mismo jueves.